domingo, 18 de marzo de 2007

Publicidad en portada, perdon, en-cubierta

Me imagino, que todos tenemos algun amigo,conocido o similar, que nos sirve de portavoz propagandistico, cuando queremos que "to er mundo s'entere" de algo que previamente le hemos dicho en secreto y con la condicion de que no se lo dijera a nadie. No falla, les puede mas el servicio(so) publico de la propagacion, que el pecado que su falta conllevaria.
Personajes de este tipo, vienen bien, porque nos ahorran dinero en SMSs o llamadas de voz y sobre todo, porque nos evitan dar la cara y los colores en asuntos "delicadamente chismosos". Por supuesto, que todo esto lo digo de oidas, porque Yo nunca haria una cosa asi.
Pues bien, en cierto modo, algunas personas que sienten ofensa y martirio por ciertas cosas, si de verdad les ofendieran, cerrarian la boca, para que se conozcan lo menos posible, en vez de vocearlo a los cuatro vientos, para despertar el gusanillo.
Viene todo esto a colacion, por la campaña, que varios años despues, sacan a la luz los ofendidos PePeros de Extremadura, por un folleto del fotografo JAM, que la Junta de Extremadura patrocino. El motivo es la presentacion, ahora, del que era en aquel entonces el Consejero que financio dicho folleto, a cargo electoral por Badajoz. El motivo de la ofensa, es una serie de fotografias, que reproducen cuadros clasicos religiosos y que en este caso se representan provocadoramente desnudos o/y en actitudes poco edificantes.
Personalmente no conocia al fotografo, pero una vez anunciado a todo volumen mediatico, no me quedaba mas remedio que asomarme a la web del artista, para comprobar el supuesto espanto.
Que cada uno saque conclusiones, yo tambien lo hare, pero antes, debo decir que he visto en la iglesia de mi barrio desde que era pequeñito, un gran mural de las animas quemandose en el infierno con el torso desnudo. He visto al Cristo atado a la columna con tan solo una toalla y cruelmente tratado. He visto a Santos y Martires destrozados por la crueldad de los "malos" de la epoca, con sus cuerpos llagados y manando sangre por las heridas.
Ahora, este fotografo, ademas de otras fotos que se pueden ver en su web, sin nada que ver con asuntos religiosos, nos muestra una serie de fotografias de Santos, Virgenes y Cristos desnudos y algunos lascivamente captados. Ni me asustan los cuadros de mi iglesia ni me asustan estas fotos, aunque debo reconocer que aquellas imagenes pintadas, me quitaron el sueño mas de una vez y activaron mis pesadillas infantiles, ante el dolor ajeno y el temor a ser el siguiente. Estas fotos, sin embargo, me producen mas de un dolor estetico y alguna sonrisa. No creo que comprara nunca alguna de esas reproducciones, pero me parece mas impresionante los cadaveres de Iraq.
Pero lo peor de todo, es que si tanta repugnancia les provoca, lo mejor era no haber removido nada de esto y habernos evitado el mal gusto de nuestra cotilla vision. Evidentemente, lo que menos les importa son las fotografias, lo que mas, es restarle votos en la proxima campaña electoral.
Puede que el Consejero, se hubiera confesado y expiado sus pecados hace tiempo, pero estos impresentables defensores de la moralidad, pueden que se lleven el castigo divino en grado sumo, porque quizas engañen a algun votante, pero a Dios no se la pegan, claro, que quizas tampoco crean en EL.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Artistas sin Fronteras
En vez de estar haciendole propaganda a unas fotos que pueden ser muy artisticas, pero no me seducen, podrian utilizar los mismo medios de comunicacion, para hacer llegar al mismo publico, a estos artistas, que realizan una labor humanitaria encomiable.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Bartek B.

Cada uno tiene sus gustos