sábado, 3 de marzo de 2007

En clave de yo

Esto quizas, tan solo se puede entender desde una egoista vision mia. Son casi las cinco de la mañana y despues de repasar la prensa digital de colores multiples, tras haber repasado mentalmente lo visto y escuchado durante las ultimas horas en los medios de comunicacion, habia decidido dejarlo por hoy y esperar que la triple almohada, me mostraran el camino de un articulo.
No me seducia hablar de las manifestaciones contra el gobierno (y contra todos los que apoyamos la decision) por el traslado de DeJuana y su nueva situacion penitenciaria. Creo que ha llegado el momento de gobernar haciendo oidos sordos de la oposicion cavernicola y sus coros, con el apoyo parlamentario del resto de fuerzas y el apoyo moral de millones de españoles.
No pensaba tampoco hablar de sentimientos intimos al contemplar fotograficamente la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su "residencia" habitual, hasta la ciudad de Murcia. Son recuerdos muy mezclados de religion, personas e incluso de fragancias, muy dificil de explicar, porque de un plumazo se retrotrae a casi cincuenta años atras.
A pesar de alegrarme de la exposicion Salzillo testigo de un Siglo, que el Rey inauguraba en Murcia y que conmemora el tercer centanario del nacimiento del imaginero murciano, el bombardeo mediatico que me imagino que se montara para publicitar el evento, hacian innecesarias mis palabras. Si teneis la oportunidad, viajar a Murcia y echar un vistazo, merece la pena contemplar las maravillas salidas de sus manos, que parecen tener vida propia.
Pues eso, que ya me iba a la cama y me tropiezo con el titular de que Aznar, recibia el Pimiento de Oro en Murcia. Picado por la curiosidad, busco la ampliacion de la noticia y observo que ademas de un periodista, hay dos grandes personas que reciben dicho galardon, hay una mas, pero no merece mi atencion. Una de ellas, es una murciana catalana muy querida por mi por muchas razones, pero creo que sobra con decir que es Asuncion Balaguer. Pero por razones muy personales, me ha emocionado ver escrito el nombre de la otra persona: Victor Perez Rigal. Victor es un eminente oncologo, pero sobre todo es una gran persona. Aunque unos años mayor que yo, coincidimos en el mismo colegio. Me siento muy orgulloso de El y los compañeros de aquellos tiempos. Los lazos se van perdiendo, pero los recuerdos permanecen. Afortunadamente alguna persona muy querida, se ha ido recuperando gracias a los nuevos tiempos tecnologicos. Pero hoy sobre todo, me siento muy feliz por el premio de Victor, dudo que accedas a este Blog, pero si lo haces, un fuerte abrazo.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Flightstats
No se como decribir esta web, si como de servicio publico, o como un observatorio voyeur. Se trata de una web, desde la cual puedes ver la situacion de todos los vuelos en el mundo. Se puede requerir los datos por vuelos, por rutas o por aeropuertos. Es algo asi como irse al aeropuerto mas proximo a contemplar el despegue y aterrizaje de aviones, pero mucho mas comodo desde el ordenador de casa. Ya se que no es lo mismo, pero a veces, la imaginacion vuela al mismo tiempo que los aviones y el comprobar que en ese momento aterriza un avion en Paris, es casi como poner un pie, aunque sea mentalmente, en la capital francesa. Soñar, solo cuesta lo que la banda ancha te permita. Felices vuelos.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Eugene Xie