martes, 12 de septiembre de 2006

La Romeria

Que le voy a hacer, si yo, naci en Murcia. No podia dejar pasar el dia de hoy, sin acordarme de la Romeria de la Fuensanta. Viajar cuarenta años atras y caminar junto a mis hermanos y mi tia Dolores, Puente de los Peligros, El Carmen, Carretera de Algezares y de aqui, el ultimo paso hasta la Fuensanta. Alli, subir las empinadas cuestas del Via Crucis y buscar una sombra bajo un olivo, para comer, no sin antes, entrar al Santuario y contemplar la maravillosa cupula de Pedro Flores y buscar en la instantanea pictorica de la Coronacion de la Virgen, parte de las palomas, que mi abuelo, Paco "el palomista", proporciono a tan memorable acto.
Buscar a vecinos y conocidos entre las gentes que llenaban todo el monte. Encontrar con la mirada, preambulo de besos y abrazos, a Maria "la vieja", casi abuela adoptiva, que con su familia acampaba por aquellos contornos.
Asi una Romeria y otra, hasta que la ausencia de la tierra, dejo en la distancia, que no en el olvido estos momentos.
Puede que mis convicciones religiosas hayan cambiado, pero si hoy hubiese estado en Murcia, hubiera intentado poner a prueba mi "tocado" corazon y habria esperado en el Puente de los Peligros a la comitiva, para seguir hasta El Carmen, Carretera de Algezares, ...

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: MetropoliGlobal - Carteles de Cine
Una de las cosas que me gustaban durante mi adolescencia, eran los carteles de cine. Los inmensos carteles pintados, con las peliculas de estreno y las proximas a estrenar que lucian en las fachadas de los cines. Tambien los carteles que dentro y fuera del recinto, junto a affiches de las peliculas, adornaban las paredes por todos lados. Como no, los carteles tamaño octavilla, que dificilmente conseguias, pero que eran las delicias de coleccionistas. Estas paginas, me recuerdan aquellos maravillosos años.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Amir Mukhtar

El pastor


1 Comments:

Blogger Mar said...

Es lo que tiene los actos religiosos Angarel ,unos claro que lo hacen por conviccion de la fe que procesan pero otros lo aprovechamos para las reuniones familias o reencuentro con viejos amigos y eso gusta y ademas es bueno , a todos nos pasa una nostalgia de algo de antes en nuestra vida , y mas cuando estas lejos de tu tierra ,ánimo

un asaludo

14 septiembre, 2006 11:35  

Publicar un comentario

<< Home