sábado, 9 de septiembre de 2006

A la Virgen rogando y con el paraguas esperando

¿Entendera Dios las diversas lenguas africanas?. ¿Conocera el actual lenguaje de palestinos, libaneses, iraquies, israelitas y gentes de esas zonas?. ¿Hay traductores celestiales que les convierte los mensajes rogativos?.
Dios, sabemos que es Uno y Trino, pero hay tantas advocaciones de la Virgen, que no se si sera posible el entendimiento en el cielo.
Como murciano, hace unos años, hubiera estado como lo estaban esta tarde en la puerta de la Catedral, rogando a la Fuensantica para que llueva. Se, que hace falta por aquellas tierras y se que los mas necesitados son los campos de regadio horticola y frutal, no tanto los de golf.
Sin embargo, aunque me alegraria que hubiera una respuesta divina, me causaria una falta de FE, ...mucho mayor que la que actualmente tengo. Seria impensable, que Dios mandara agua en respuesta a estas rogativas, y estuviera sordo y ciego, a las que estoy seguro que misioneros e indigenas promueven en Africa, para que no tengan que emigrar sus gentes. Igualmente, a las rogativas para que ocurra lo mismo en America Latina y en otros lugares de hambruna. No comprenderia tampoco, que el agua para mi tierra, fuera prioritaria, a la Paz en Oriente Medio y su radio de accion.
Si verdaderamente existe ese Dios que todo lo ve, ha debido darse cuenta hace mucho tiempo de la sequia de Murcia y de otros lugares del Continente y seria impensable un Dios, que miles de años despues de una supuesta manzana comida a destiempo, cargara la pena sobre generaciones tan alejadas. ¿Eso es predicar el perdon?.
La ceremonia de hoy, a la cual me hubiera gustado asistir, sobre todo por estar con mi gente y respirar el aroma de mi tierra, no deja de ser un deseo al cual me sumo, aunque logicamente sin conceder la culpabilidad de la sequia al Gobierno.
Si hace falta cantar, se canta, y si es desentonando mucho mejor, asi, si no llueve por gracia divina, que lo sea por espanto auditivo, que siempre se ha dicho que daba buenos resultados.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Etikedo
Es esta, una web interesante por su formato. Muestra las noticias, por las palabras destacadas que la conforman, en lenguaje de paginas webs llamado etiquetas o TAGS y sirve para marcar algunas palabras, por las cuales los buscadores nos encontraran una pagina determinada.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Therese Micheletto

South Mountain