viernes, 25 de mayo de 2007

Alea jacta est - (¡La suerte esta echada!)

Dicen que han sido solo dos semanas de campaña electoral, pero a mi se me han hecho interminables.
No soy de los que huye de debates, entrevistas, coloquios, etc., de politicos o sobre politica. Todo lo contrario, me gusta la politica y tengo un gran respeto por la labor de los politicos. Esto no significa, que mida a todos los politicos con la misma vara, porque en mi caso, lo hago por sus obras (incluidos los ladrillos) y su comportamiento.
No volvere a repetir lo que dias atras he venido diciendo, porque tampoco quiero aburrir (mas todavia), pero si quiero matizar algo que durante las ultimas horas, estoy escuchando en diversos medios de comunicacion.
Se quejan algunos "tertulianos" "cualificados", que la campaña se ha planteado como un test de las generales y se ha olvidado de los asuntos municipales y autonomicos. En esta critica, se mete a todos los partidos y a todos los candidatos.
Me estoy hartando ultimamente de tanto "santon tertuliano" y sobre todo, me esta hartando la ignorancia que demuestran de lo que realmente sucede. Vale que se guien por lo que aparece en los medios nacionales, pero podrian bajar de sus nubes endiosadas y comprobar lo que sucede en los diferentes municipios.
En los municipios, los candidatos mitinean barrio por barrio, asociacion por asociacion y calle por calle. Lo hacen en los mercados, con los mayores, con las AA.VV., con las amas de casa. Y eso, todos los partidos. Llevando el programa general de la ciudad y el especifico de la zona o colectivo. Unos partidos con mas papel couche y colorines y otros casi usando la "vietnamita", pero todos implicados en los problemas del municipio. Luego se diferencia en la forma de ver los, problemas y sobre todo en la de solucionarlos, pero para eso es la campaña electoral.
Luego, se montan mitines provinciales, con la intervencion de los "espadas" locales y las "figuras" nacionales. Los locales, se ciñen a su repaso al programa local/autonomico y los nacionales, a asuntos generales, a paridas fuera de lugar y a contestarse entre ellos. Puede que algunos "artistas" locales, tambien metan entre asuntos municipales, alguna referencia a los "latiguillos" de sus jefes nacionales.
Los medios de comunicacion nacionales, solo destacan las frases e intervenciones mas "guerreras" de los nacionales y que generalmente nada tienen que ver con los asuntos municipales. Asi, lo que aparece en los medios de difusion nacionales, solo es la parte menos municipal/autonomica de las campañas, dando la vision equivocada de que la crispacion esta en cada esquina. Y luego vienen los tertulianos a criticar a los partidos, porque no hablan de los problemas que conciernen al ambito de estas elecciones, sin molestarse en averiguar que pasa en "provincias".
Desde luego que los partidos tienen que hacer un examen de conciencia de la forma de hacer politica, pero la prensa y agregados, tambien deberian de hacer el examen, porque entre unos, otros y quizas tambien el resto de la ciudadania, vamos a conseguir cada vez mas abstencion y eso no conduce a nada bueno, porque aunque sea con el minimo por ciento, los politicos gobernaran, pero estarian espalda contra espalda con la ciudadania, ...y viceversa.
Entramos dentro de un minuto, en el Dia de Reflexion y ¡como no!, reflexionaremos sobre el citado dia. Pero eso sera mañana.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Andarines
Ya la he referenciado mas arriba en un enlace divulgativo, pero por si sola merece estar en este apartado, porque es una magnifica web, dedicada a senderistas y montañeros, pero que encierra muchas mas cosas incluso para sedentarios. Tengo el gran orgullo de tener en la familia sangre montañera, aunque por desgracia -para mi-, eso no haya sido contagioso. Quizas mi corazon me lo hubiese agradecido.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Micheal Kraml

Attracted by light