martes, 19 de septiembre de 2006

El PH no puede ser neutro

Antes de aprender el significado del PH de la piel y del cabello y la relacion de esto con sensaciones extrañas por el cuerpo, aprendi la relacion de otro tipo de PH, que en este caso producia buenas vibraciones.
Estoy seguro, que como a mi, el primer PH que desfilo ante nuestros ojos, fue en los cines. No recuerdo la primera vez que vi a RAPHAEL, pero probablemente seria con "Cuando tu no estas".
Recuerdo, esperar con impaciencia la Navidad, para escuchar, año tras año "El Tamborilero". Raphael, Famosa y El Almendro, eran indispensables por aquellas navidades.
No creo comulgar ideologicamente con El, pero eso nada tiene que ver para valorar su voz. Estamos rodeados de personas con las cuales tampoco elegimos mitin politico y sin embargo valoramos su profesionalidad, comprando o disfrutando de sus productos. El apreciar su arte, no impide amar voces y estilos diferentes. Mis gustos navegan por infinidad de estilos, eso si, con una cultura musical nula. Disfruto y eso me basta.
Como con todos los interpretes, hay siempre "entendidos", para ensalzar o tirar por los suelos cualquier voz, pero en mi caso, me da lo mismo como me etiqueten, la voz de RAPHAEL siempre me gusto. Y desde luego, nadie podra discutir, la profesionalidad demostrada a lo largo de toda su vida, montando desde siempre, unos espectaculos con la mejor calidad en cada momento.
Como persona, no hace mucho demostro su calidad, con el comportamiento ante su enfermedad, que le hizo necesitar un trasplante y que en todo momento, huyo de preferencias para recibirlo.
Ayer, estreno en Madrid, en la Gran Via, su ultimo espectaculo. Segun las criticas, con una voz inmejorable, con la misma profesionalidad y con las mismas ganas que cuando empezaba por los años 60.
La muestra de la grandeza de este artista, es la de las personas tan dispares que acudieron al teatro. Y es que, Raphael, cuando canta, tiene el PH neutro.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Letras Libres
Lugar para encontrar textos de diversos autores contemporaneos, tanto de libros editados, como de publicados en otros medios. Interesante y variopinta la lista de los que aparecen. Para perderse unas horas entre sus paginas.

MAS QUE MIL PALABRAS: Roge PhotoGalleryHome

Line