viernes, 14 de abril de 2006

Sin Dios, ni Rey y con la Patria chica a casi 300 kilometros

No quisiera ser irreverente, pero segun las historias que nos contaron, durante el dia de hoy, Cristo esta muerto. Si tomamos en cuenta todas las historias, Cristo es Dios, por lo tanto, hoy estamos Sin Dios.

Se que algunos solo tienen una Patria. Grande y Libre, aunque segun su definicion de libertad, lo de ahora quizas es otra cosa, pero sobre gustos y patrias no hay nada legislado. Mi patria, cada vez mas, es el mundo entero, pero hay un sentimiento especial para el trozo de tierra donde naci, que supera mis sentimientos por trozos mayores. Y eso, que el trozo de tierra donde naci, cada vez se ve menos, por las urbanizaciones y los campos de golf. Pero hoy, especialmente hoy, mi corazon estaba en la esquina de la calle del Carril con mi calle de la Lealtad en Murcia, esperando desde las siete de la mañana a que pasara la procesion de Salzillo. Es dificil explicarlo. No es un sentimiento religioso, es mucho mas que eso; hace mucho años que no estoy en aquella esquina esperando el paso de la procesion, pero cada año, me embarga la emocion y la nostalgia. Estoy seguro, que cada uno tendra su procesion particular y me entendereis.


Ha querido el azar, que coincida el Viernes Santo con el 75 aniversario de la proclamacion de la II Republica española. No tengo nada contra el Rey ni su familia, ni contra la Monarquia, pero me permitiran que por un dia, "reine" en mi pequeño mundo Blogero la Republica.
Durante años, nos enseñaron poco de la Republica. Lo poco era por supuesto negativo, de forma, que para mi, los republicanos eran demonios, con cuernos y rabo. Con el tiempo, fui conociendo algo de la Republica y sabiendo de algunos republicanos, entre los que tengo el orgullo de tener algunos familiares. Algunos, tuvieron que pasar por presidio, por cometer la fechoria de ser leales a la Constitucion y al gobierno legalmente constituido, lo que dice mucho de los que aplicaron sentencias y su sentido de la lealtad y de la decencia.


Poco a poco, fui conociendo personas ilustres que trabajaron por y para la Republica. No soy la persona indicada para relatar los hechos, solo me limitare a rendir mis respetos a todos aquellos que intentaron hacer una España mejor. Algo se consiguio, hasta que su voz y su obra fue acallada por unos golpistas fascistas.
No se si Dios los habra castigado, hoy no es el dia para preguntarselo, pero espero que el Rey y la Patria, rindan hoy el homenaje de respeto a todos aquellos que lucharon por hacer una España mejor. Se lo debemos.

El colectivo Memoria del Futuro, ha hecho publico un manifiesto titulado Con orgullo, con modestia y con gratitud, para homenajear a los hombres y mujeres españoles que fueron protagonistas de aquella historia. Los que quieran firmar el manifiesto, pueden hacerlo en la misma web.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Sociedad Benéfica de Historiadores Aficionados y Creadores
Bajo el extenso titulo, se encuentra parte de la memoria historica de aquellos tiempos republicanos. Digo parte, porque el todo seria imposible de meterlo en una web. Sin embargo, por ampliar datos y visiones, aqui esta otra web, de Lorenzo Peña, con abundante material.


MAS QUE MIL PALABRAS: Eibar. Primer municipio en proclamar la II Republica

Eibar 14 de abril de 1931


1 Comments:

Blogger pcbcarp said...

¡Ay! Sólo se escribe sobre estos temas cuando vienen las efemérides, no como los otros, que nos recuerdan todos los días que la república, efectivamente, era una cosa de los masones y marxistas (malísimos todos ellos) De los judíos, ya no, porque ahora son buenos. Sigo explorando, pero te pongo en favoritos. Salud.

21 abril, 2006 19:32  

Publicar un comentario

<< Home