jueves, 13 de abril de 2006

Matar al mensajero

Como era de esperar, los dientes estaban afilados, para saltar a la yugular al menor indicio. Hoy, se ha sabido que ETA habia mandado cartas a empresario navarros, pidiendo dinero. Lo que en un principio parecia una vuelta a las andadas, se fue matizando posteriormente. La noticia surgia en el Diario de Navarra de hoy, se indicaba que habian llegado cartas exigiendo el pago, al estilo antiguo y otras cartas invitando a colaborar para el proceso de paz. Durante el dia, se matizo que solo una carta iba con exigencias extorsionadoras y llevaba matasellos de viernes 5. El ultimo viernes 5 fue el de agosto del 2005.
Pero del PP, salieron enseguida a dar caña, al proceso de PAZ, a Zapatero y al CNI. A estos ultimos, me imagino que como venganza por haberles facilitado informaciones sobre riesgo de atentados terroristas, de integristas islamistas, dato que ha quedado al descubierto al hacerse publico el sumario del 11-M.
Esta claro, que estos del PP, no van a facilitar la terminacion de la violencia terrorista. No han tenido, la decencia de esperar un poco, para saber de donde y como han llegado las cartas. Ni tan siquiera han puesto en practica (con el gobierno) el Dia del Amor Fraterno.
Esta claro que unos tenemos el cava enfriandose para celebrar el fin de la violencia y otros la sidra para otros fines. Alla cada uno con su conciencia.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Cesarea Evora
Fue el azar quien me acerco a ella. Fue un dia, NOviendo la television, como tantas veces, que la tienes encendida, y no le prestas atencion, en castigo a su comportamiento. Leia en ese momento y una voz me aparto de la lectura. Era su voz, era su inmensa y serena imagen en un videoclip, con paisajes y personas de Cabo Verde, de su tierra. Era una emocionante cancion, que sin saber su titulo, ni entender su idioma, me supo a nostalgia. Casi al terminar el videoclip, aparecio su nombre y el titulo: Cesarea Evora - Sodade. Mas tarde, supe que Sodade significaba Nostalgia. Los nostalgicos, entendemos el idioma de los sentimientos.
Ahora, otra persona que me emociona con su voz acariciadora, semejante a el habla de mi tierra, que emana dulzura y cercania, saca un nuevo disco, e incorpora la cancion Sodade. Nunca crei, que volveria a sentir, la misma emocion que aquella tarde de lectura interrumpida, con otra voz diferente a Cesarea, pero Monica Molina, lo ha conseguido con la misma nostalgia de hace años. Que tienen las Molina que me causan este efecto tan embriagador.

MAS QUE MIL PALABRAS: Semana Santa Murciana (no lo quiero evitar)

Lunes Santo murciano - Cofradia del Perdon (la de mi barrio)
(De chaval, transporte esas farolas, para la procesion)