viernes, 24 de junio de 2005

...Que 70 años no es nada

Se cumplen 70 años de la muerte de Carlos Gardel. Algunos pensaran que ¿quien era Gardel? y la verdad que entre esos, por edad, me podria haber contado yo. Gardel murio algunos años antes que yo naciera, sin embargo, desde pequeño oi hablar de Gardel y oi cantar a Gardel.
La replica viva en mis años de juventud, en cuanto al tango se refiere, era otro Carlos. Carlos Acuña, argentino afincado en España y en un momento de su vida portavoz del exiliado General Peron. Lleno la radio y television de aquella epoca de tangos, a una altura que quisiera pensar se acercaba a Gardel, por lo menos, a mi me lo parecia.
Quizas sea muy grande mi atrevimiento por lo manifestado, habida cuenta de mi nula cultura musical y mas especificamente, sobre el tango.
Pero si puedo opinar de lo que me gusta y lo que no, y en este caso, tanto Acuña como Gardel me proporcionan un gran placer y una gran emocion escucharlos.
Se cumple el 70 aniversario de la muerte de Gardel, hace poco mas de seis años de la muerte de Acuña. No puedo evitar recordar a uno, sin que me venga a la memoria la voz del otro.