jueves, 16 de junio de 2005

Si Don Hilarion levantara la cabeza

"Hoy los tiempos adelantan, que es una barbaridad, que es una frivolidad,...", asi cantaba Don Hilarion en la Verbena de la Paloma y pequeña se le quedaria la cancion, porque el asombro ante los nuevos tiempos creo que le dejarian KO.
Resulta que la ONU, pone en marcha un proyecto para conectar todos los hogares del mundo de aqui al 2015. A mi que soy un apasionado de la tecnologia, se me cae la baba al saber la noticia, no solo por la conexion de los hogares, sino porque me imagino que al mismo tiempo o antes, acabaran con el hambre y las miserias del mundo, puntualizo: del tercer mundo.
Antes, los niños en este mundo nuestro, nacian con un pan debajo del brazo. Ahora nacen todos con un movil de ultima generacion y en vez del conocido llantito, envia un SMS a la comadrona. Si esto es asi, quisiera pensar que los panes que debieran llevar bajo el brazo, se han trasladado a paises mas humildes.
Siempre he pensado que el telefono era un medio importante que debia de haber en todos los hogares del mundo. El movil desplazo al fijo y se ha convertido en un elemento importantisimo que ha salvado mas de una vida.
Sin hacer demagogia, creo que el llevar el telefono a los hogares que no tienen para comer es muy importante, porque les servira para pedir ayuda y seguro que tendran que emplearlo para dicho cometido. No obstante, al mismo tiempo, hay que llevar mejor calidad de vida. Una cosa no impide la otra y dinero hay suficiente en los paises ricos para esto y para mas.
No, no me asombraria como a Don Hilarion estos logros tecnologicos, se que eso y cosas mas avanzadas van a suceder, a estas alturas (1,63 y menguando), lo que me asombraria no es que una morena y una rubia me agarraran del brazo, lo que me asombraria es que se dieran cuenta que paso a su lado. De todas formas, probare esta semana que viene en las verbenas de San Juan.