lunes, 16 de mayo de 2005

Liberté - Egalité - Fraternité - SOLIDARITÉ

Pensabase que desaparecido hace tiempo el TBO, el profesor Franz de Copenhague habria desaparecido para siempre y con él sus inventos. Pues no señor, se ha reencarnado en Jean Pierre Raffarin, Primer Ministro frances y ha parido el primer invento, en este caso, a falta de publicacion semanal, ha empleado un decreto.
La cosa es muy sencilla, el verano pasado, una ola de calor, acabo con la vida de muchos ancianos franceses. Ante esto el gobierno ha pensado que hacian falta medios para paliar una situacion igual que podria presentarse este verano. Muy listo este gobierno, dedujo que los medios costarian Euros y penso que en vez de echar mano a las arcas de la Hacienda Francesa, podian "inventar" un dia de solidaridad.
Eligieron una dia festivo-laboral, hoy mismo para mas señas y mandaron a trabajar gratuitmante a todo el mundo. Con el dinero no pagado a los trabajadores, las empresas pagarian una tasa del 0,3% y con ello se recaudarian 2000 millones de Euros.
No se si con ese dinero mandaran por medio del INSERSÉ a los abuelos a Finlandia en los meses de verano, para que no le afecten las temperaturas altas.

Seguro que muchos criticaran la idea, pero yo que tengo pinta de danes desde hace tiempo, estaba pensando, que si se aplicara aqui, en Semana Santa y fiestas similares, creando solidaridades variadas, eliminariamos los festivos y eliminariamos atascos en las autopistas. Menos mal que yo no tengo que defender ningun referendum dentro de dos semanas, porque sino, seguro que me BOTAN.