jueves, 12 de junio de 2008

Academicos y Academicas

Perdonad que me haya cebado en lo masculino y lo femenino, tras la polemica de algunos, sobre las palabras de la ministra Aido. Ya decia ayer, que por falta de costumbre, sonaban raras algunas feminizaciones, pero no por ello me sumare a las criticas burlonas o por desgracia incluso serias, que se han sucedido estos dias.
Como uno desconoce mas cosas de las que conoce, tiene que echar mano a las documentaciones para saber de que va la cosa, por eso, ayer me situe en el buscador de la Real Academia de la Lengua Española y no solo encontre las definiciones que ayer mismo exponia, sino que me pico la curiosidad y fui descubriendo que los academicos deben tener mas conocimientos gramaticales y de otras guisas como el del academico que citaba ayer y que casi ponia a la ministra de cara a la pizarra a escribir 1000 veces "no volvere a decir miembra", pero a mis cortas luces, son mas papistas que el papa y le enmiendan la plana al Genesis de la Biblia, no la banda de rock musical.
Resulta, que la primera acepcion de miembro que da la RAE, es la de: 1. m. Cada una de las extremidades del hombre o de los animales articuladas con el tronco.
Me preguntaba si las mujeres no disponian de extremidades al igual que el hombre y los animales. Pues bien, es la misma RAE la que en su buscon me da la respuesta al ofrecer la acepcion primera de hombre como: 1. m. Ser animado racional, varon o mujer.
¡¡¡Que burro he sido!!!, pense para mis adentros. Como no he caido, que cuando todo el mundo habla de hombre, se esta refirirendo indistintamente, a un varon o a una mujer. Asi que sali a la calle y a la primera mujer que me encontre le pregunte: Me podria decir la hora buen hombre. El guantazo realmente no lo senti, porque la mirada que unos segundos antes empezo a dedicarme, me anestesio.
Pense que quizas mi error estaba en haber utilizado el adjetivo buen en vez del de buena, pero claro, llamar buenahombre sonaba como que muy raro.
Volvi a casa a meditar y en plena cavilacion, regrese al Paraiso, antes de las tetas, claro.
Genesis 2:7
Entonces Jehova Dios formo al hombre del polvo de la
tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el
hombre un ser viviente.

Y me pregunte: Coño, si Dios creo al hombre jugando con la plastilina de aquellos tiempos, que hizo despues con la costilla que quito al hombre.
Genesis 2:21
Entonces Jehova Dios hizo caer sueño profundo sobre Adan,
y mientras este dormia, tomo una de sus costillas, y
cerro la carne en su lugar.

Genesis 2:22
Y de la costilla que Jehova Dios tomo del hombre, hizo una
mujer, y la trajo al hombre.


¿Se equivocaron al escribir el Genesis y debian haber escrito que Dios creo al hombre varon a su imagen y semejanza y que despues con la costilla creo un hombre mujer?. Pues no, en la siguiente entrega del Genesis, Adancillo les da la pauta a los de la RAE:
Genesis 2:23
Dijo entonces Adan: Esto es ahora hueso de mis huesos y
carne de mi carne; esta sera llamada Varona, porque del
varon fue tomada.

Observese, como en aquella epoca, Dios le da todos los detalles de la operacion a Adan para evitarse problemas legales despues. Claro esta que si Dios le explico lo del Genesis 2:22 y ya le llama mujer, ¿a que leches la rebautiza?. Yo para mi, que Dios cuando creo a Adan no le soplo la nariz echa con polvo de la tierra, sino que cuando Adan cobro vida, esnifo por la nariz algun otro polvo que le hizo decir llamar Varona a su compañera. A no ser, que en realidad le llamara Evarona y con las confianzas que da el roce, terminara llamandola por la abreviatura.
No entro a comentar el siguiente articulado, porque pareceria que el esnifador he sido yo, porque vean:
Genesis 2:24
Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y se
unira a su mujer, y seran una sola carne.

A ver, si son los primeros de serie y a uno lo crean de un polvo(de tierra) y a la otra de una costilla de primero, ¿a que padre y madre van a dejar?. ¿No seria que el que escribia el Genesis tambien esnifo algo del polvillo?.

Bueno, a todo esto, los de la RAE debieran rectificar y llamar al hombre como:
1. m. Ser animado racional, varon o varona. Aunque lo de animado dependera del polvillo que vaya aspirando a su paso.


Por cierto, que para documentarme, logicamente emplee como siempre el Google, merecidisimo Premio de Asturias de Comunicacion y Humanidades 2008. Felicidades y gracias por vuestra aportacion y la de todos los buscadores que han ido quedandose por el camino.