miércoles, 7 de noviembre de 2007

Desiertos y Montañas

La verdad es que no tenia ninguna intencion de teorizar sobre los autores intelectuales del 11M, pero a la vista que Aznar insiste, teorizaremos, siguiendo los mismos razonamientos que el y sus secuaces.
Desde los primeros tiempos de la Comision de investigacion, incluso antes, Aznar y compañia, desarrollaron la idea de que los autores intelectuales del antentado terrorista, estaban cerca de nosotros. Incluso, en la comision de investigacion, Zaplana, le pregunto a Aznar: "¿Tiene usted la sensación de que los autores intelectuales del atentado no sólo tenían bien organizado el día 11 de marzo, sino también el día 12, el día 13 y el día 14?", a lo que Aznar contesto: "Personalmente, no tengo duda. La planificación estratégica de los atentados es de tal minuciosidad que no tengo la menor duda de ello. Le diré, señoría, que durante los meses anteriores a la convocatoria formal de las elecciones de marzo de 2004 estuve dudando en convocar las elecciones entre dos fechas, el día 14 de marzo o el día 7 de marzo. Ya sabe usted mi costumbre y conoce mi decisión, también en la anterior legislatura, de agotar el mandato. En muchas ocasiones me he preguntado qué hubiese ocurrido si yo hubiese convocado las elecciones el 7 de marzo y he llegado a una conclusión, y es que los atentados se hubiesen producido el día 4 de marzo, porque esos atentados no solamente buscaban causar víctimas, lo que buscaban era volcar las elecciones. Sinceramente, no creo que los autores que usted llama intelectuales de esos atentados, los que hicieron esa planificación, los que yo antes he preguntado cuándo, quién y por qué deciden ese día, precisamente ese día, anden en desiertos muy remotos ni en montañas muy lejanas, no lo creo. Creo que sí hubo esa planificación estratégica y creo que hay algunos que la aprovecharon al máximo. Pero con el tiempo todo se sabrá, estoy seguro, y en la medida de mis posibilidades estoy a su disposición para contribuir a que se sepa" (Congreso de los Diputados, Comisiones de Investigación, núm. 21, de 29/11/2004).

Han pasado muchos meses desde entonces, se acabo la Comision de investigacion, la instruccion del juzgado y el juicio correspondiente. Ha habido una sentencia y para nada se hace referencia a las insinuaciones de estas gentes.
Cualquier ciudadano que tuviera el mas minimo indicio de un dato sobre un delito, tiene la obligacion moral de ir a un juzgado y contarlo, independientemente del delito que estuviera cometiendo por ocultar datos. Si cualquier ciudadano tiene esa obligacion moral, un expresidente y unos exministros y demas colaboradores, con mucho mas motivo.
Si en todo este tiempo, siguen afirmando que hay unos autores que no han sido detenidos y que estan cercanos y no han presentado la mas minima prueba de estas afirmaciones, solo queda por pensar, que es mentira lo que dicen, o que no pueden decirlo, porque nadie puede obligar a una persona a denunciarse a si mismo. Que elijan la opcion.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Para saber
No nos contestaran en esta web a la pregunta de mas arriba, pero si a muchas otras cosas sobre diversos temas, que nos surgen a diario. Muy interesante, clara y sencilla.

MAS QUE MIL PALABRAS: Allon Kira