viernes, 12 de octubre de 2007

Orgullo y Burbujas

Impresionado por la llamada del Soberano Pepero, me dispongo a defender la integridad de la patria con uñas y dientes. Para ello, envuelto en la bandera española, con peineta y castañuelas, me traslado al punto iniciatico de la descomposicion de nuestra España querida: Cataluña.
Asi que el dia de la Hispanidad, -de la Raza para algunos, de la defensa de la Patria para nuestro guia y benefactor Mariano-, amanezco en una Cataluña movilizada y dispuesta a bajar a las catacumbas, para sacar de lo mas profundo de la tierra, el germen liquido que nos hara derramar alguna que otra lagrima. La Patria y el Mariano, nos lo piden.

Pues eso, que este 12 de Octubre, es un dia de puertas abiertas en las cavas de Sant Sadurni d'Anoia y hacemos cola para pòder entrar en Codorniu. En segunda convocatoria, nos adentramos en las Cavas y nos llenamos de historia y conocimiento sobre el liquido y burbujeante elemento. Como Indiana Jones, pero esta vez en un tren mas adecuado que las vagonetas y sin sustos de bolas y otras puñeterias, recorremos varios kilometros por las profundidades, entre miles de botellas en estado de reposo y con un deleite mistico, que los enamorados del Brut Nature, sabran comprender. Para remate, una copa de Cuvee Maria Cristina, que si ya es bueno normalmente, en esta catedral sabe a gloria celestial.

Espero haber seguido las pautas del Mariano. Me he sentido orgulloso, contento y chispeante. Si me gustara el futbol, daria los gritos deportivos de rigor por estas tierras, asi que me conformare con un agradecimiento a Codorniu, a Sant Sadurni y a Catalunya. Y por supuesto a mi cuñao, que promovio la fiesta. Se me olvido levantar la bandera. Otro año, ire en taxi.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Teatro Nacional de Catalunya
Nada mejor que la cultura para entender a un pueblo. Si a eso se une un edificio a juego y un entorno con la vigilancia de la Torre Agbar, la visita resulta mas emocionante. Hoy como ayer, Barcelona sigue siendo maravillosa.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Joan Mateu i Font

Barcelona, paso del bus