miércoles, 17 de enero de 2007

Solidarios interesados

No hace mucho, alababa en este blog, a la familia Clinton y su compromiso con diferentes causas solidarias. Era un caso de justicia, porque aunque sea multimillonario, podria hacerse el ciego y mirar para otro lado.
Sin embargo, hoy me desasosiega, una iniciativa que desde la empresa del magnate, se va a llevar a cabo con ACNUR. La causa consiste, en que Microsoft, destinara un centimo de dolar, a la organizacion ninemillion.org, un organismo de la ONU que realiza campañas de educación y de fomento del deporte para los jóvenes refugiados, por cada click que se haga en el buscador de Microsoft. A simple vista, parece una causa magnifica y loable, pero encuentro en ella algunos "peros", que aunque se me pueda descalificar por ello, voy a exponer.
Aunque al final el beneficiario es un organismo de la ONU de ayuda a los refugiados, no es menor verdad, que una empresa se aprovecha publicitariamente de ello, para que "solidariamente", se utilize su buscador. Desde este punto de vista, me parece una inmoralidad tan grande, como los que utilizan bebes alquilados para mendigar.
Si Microsoft quiere destinar un dinero a la causa, puede hacerlo sin tan siquiera hacer publicidad de ello. Incluso podria hacer un calculo del numero de visitas que recibiria su buscador, si se pusiera en practica el sistema. Si lo hace de esta manera, me huelo que es para desvergonzadamente, utilizar una causa digna, para conseguir "parroquia" en el pulso con Google.
Hay otro motivo que me hace criticar el sistema. Estoy harto de los mensajes de "niños enfermos terminales que necesitan una operacion carisima y que si se reenvia el mensaje a la lista de amigos y conocidos, varias empresas de correo electronico, destinaran un importe para la operacion del niño". Esto es un burdo hoax, es decir un bulo virico, que lo que intenta conseguir es el empleo masivo de direcciones de correo a destinos desaprensivos que luego lo utilizan para bombardear publicidad. Utilizando un sistema similar Microsoft, lo que hace es dar veracidad a estos bulos y que los que nos estan muy al tanto, piensen que todo es verdad.
La solidaridad, se hace directamente, en secreto y sin intermediarios. Hace algun tiempo, comi en un restaurante que ofrecia una aportacion por cada consumicion a una ONG infantil. Eso es lo que rezaba en unas tarjetas que habian en cada mesa. La sorpresa me la lleve, cuando al pagar la factura, comprobe que la aportacion, la añadian al importe de mi factura: Me hicieron solidario a la fuerza. No voy a contar aqui las diferentes suscripciones solidarias que tengo, pero desde luego, no admito que nadie me meta la mano en la cartera y me quite mi dinero para bien o para mal. Me hubiera parecido bien, que el susodicho restaurante, destinara lo que quisiera de sus ingresos, estan en su derecho, pero no a utilizar el dinero de los demas, encima para hacerse propaganda por ello. El restaurante en cuestion, es Pizza Marzano y ahora en su pagina web, indican que el aporte se cargara en la factura, pero que el cliente puede indicar que no lo hagan: ¿Quien se atreve a decir que no?.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: RompeCadenas
No es ninguna broma lo de los Hoax y otros fraudes. Con ello se genera un importantisimo problema en internet y es necesario que todos tomemos conciencia de ello. Estos dias, se esta difundiento el gravisimo problema de los ordenadores zombis y el gran numero de ellos que estan utilizandose desde España. Desde esta web, podreis poneros al dia de todos estos temas. Divulgarlos, para que no se caiga en las redes de estos mafiosos.

MAS QUE MIL PALABRAS: Photos by Eldar C

Toronto in 3 Hours - 3 Layers