lunes, 1 de agosto de 2005

Cuaderno de viaje (I)

VALENCIA - LYON
El dia amanecia con nubes, por arriba y por abajo. Las de arriba, no tardarian en manifestarse con una ligera lluvia. Las de abajo eran mas bien organizativas y presagiaban un horizonte un poco incierto.
Habiamos sido citados a las 6:30 horas, media hora antes de la salida oficial. No vi por ningun lado, turistas suplentes aguardando posibles deserciones de ultima hora. No aparecio nadie de la organizacion del circuito hasta las 6:50. ¿Para que citar a las 6:30?. ¿Un entrenamiento para las "despertas" de dias posteriores?.
En cuanto a la logistica tampoco estaba muy despejado el dia. A las 7:00 horas, una parte importante del pasaje, estaban acercandose en ruta desde sus respectivos lugares de origen, para confluir en nuestro punto de encuentro. Este encuentro no sucedio hasta las 7:40, hora en que llegaron los/as ultimos/as compañeros/as de viaje. Bueno, pelillos a la mar, para eso estamos de vacaciones.
Salida de Valencia

Deciamos "au revoir" a Valencia, como entrenamiento idiomatico para la tarde y tras recoger en Castellon a los penultimos viajeros, poniamos rumbo a Barcelona, en donde en el Area de Bellaterra recogiamos a los ultimos componentes del grupo, no sin antes haber recogido en Tarragona al conductor que nos llevaria por esos paises (bajos, en algunos casos).
Uno que esta acostumbrado a las señalizaciones informaticas desde hace mas de veinte años, se queda asombrado de la cantidad de iconos que aparecen por todos lados y que tan solo sirven como toque decorativo, pasando olimpicamente de su funcion informativa.
Una muestra: En el cristal posterior aparece un icono indicando "WC" con dibujito incluido que no deja lugar a duda de que no se trata de una taza de cafe, lo mas normal es pensar que el bus lleva un water para uso de los habitantes de la pequeña ciudad rodante, pues no, parece ser que eso salio hace años y ya no se usa porque produce "mal olor". Ahora me explico porque se desprendio una plancha del Discovery nada mas "chuflar p'arriba", pa que no hubieran malos olores, tiraron de chapa y a partir de ese momento la sacaban por el "bujero" y a desbeber.
Lo mas comico es que hay empresas que ofrecen en sus autocares el servicio de WC y no se han enterado de que "eso ya no se lleva", sino, comprobadlo en AutoRes, Eurolines, e incluso en los Autocares Fortuna que hicieron el circuito por Portugal para la misma operadora y que fueron los que acercaron a los viajeros de Murcia, Elche, Alicante y otras ciudades al punto de encuentro de Valencia.
La comodidad, tampoco era para "vivir" tantas horas en el autobus como asi sucedio. El servicio Madrid-Valencia y viceversa de AutoRes en sus autobuses estandar, tienen mas comodidad para un viaje de menos horas, que un trayecto tan largo y una "vivencia" de tantas horas diarias.
Menos mal que los males tecnicos fueron compensados por los bienes personales, es decir, tanto el conductor como el guia, compensaban en parte estos "olvidos".
Pues bien tras una comida en ruta, todavia en territorio hispano-catalan, en un area de servicio de autopista de cuyo nombre no quisiera acordarme. Tras el desplume habitual de estos lugares, con precios tan igualados a los homologos internacionales, lo cual no creo que conlleven los mismos digitos salariales de su personal; a la hora de la siesta, pasamos la frontera, camino de Lyon, donde nos esperaba la cena y la cama.
Bueno, la parada podia haber sido en cualquier otro lugar, porque el Hotel Tulip Inn Saphir estaba situado en las afueras, o quizas un poco mas afuera, a pesar de su publicidad de estar situada a solo una parada de Metro del Centro de Lyon. Eso si, una gran amabilidad del personal del hotel, unas instalaciones tecnologicamente sobresalientes y un buffet de desayuno de categoria, claro, que nos habiamos equivocado de sala y saboreamos el buffet destinado a los clientes de mas categoria, en vez del escaso pero excelente desayuno diseñado para grupos de mas abajo (de los pirineos). Pero bueno, esto pertenece al dia siguiente.