lunes, 25 de julio de 2005

Recuerdos

Esta noche he estado en Murcia. El momento ha sido promovido por un inmenso perfume que procedia del balcon y que me llegaba hasta mis bien pronunciadas cavernas nasales. He cerrado los ojos al identificar el olor y he dado marcha atras en el tiempo, posicionandome en mi juventud (me refiero a la primera, ya que voy por la..., ni se sabe). Bueno lo de posicionarme en la juventus, al igual que el viaje a Murcia, ha sido mentalmente, el causante el "Cestrum nocturnum", o mejor dicho el "Galan de noche" o "Dama de noche".
No se si el resto de los mortales, tienen este poder de regresion y traslado mental, pero en mi caso, resulta de una facilidad increible. Aromas, musicas, comidas, etc., todo ello lleva un mensaje adosado a otros lugares, tiempos y personas. Esto no significa que las personas, lugares y cosas que me rodean actualmente no formen parte de mi biblioteca de los sentidos, sino que lo que es mas lejano tanto en el tiempo como en el espacio, suele atraer en algunos momentos mas, por la añoranza de lo que no se tiene. Sin embargo lo cercano, lo puedes ver y tocar y hasta en ocasiones disfrutar.
Los mensajes almacenados, no siempre suelen ser de calidad suprema en cuanto a codigos de belleza, olor, etc. A veces hay olores a sudor y a tabaco Goya que te traen muchos y buenos recuerdos de la infantojuventud, es decir de "la edad del pavo". Otros por el contrario, pueden ser de una calidad optima y recordarnos momentos amargos.
Lo que si esta claro, que el perfume del "Galan de noche" del balcon de casa, sabiamente cuidado por mi compañera, ha tenido unos efectos agradables, ademas de permitirme rellenar este espacio diario, sin tener que recurrir a la actualidad, que sigue oliento en algunos casos fetidamente, aun a pesar del incienso esparcido por el botafumeiro de la Catedral de Santiago en el dia de hoy, festividad del patron.
Asi que aprovechandome del dia y emulando al Capitan Trueno and Company, dare el grito actualizado de rigor: Por Santiago,... y cierro el Blog.