domingo, 9 de marzo de 2008

Defender la alegria con cabeza y corazon

Sin la posibilidad de beber el cava puesto a enfriar dias atras, a consecuencia de la prudencia abstemica, de mis allegados, reconvierto las burbujeante alegria que brota de mis entrañas, en estos escritos, que al comienzo de los mismos, uno no sabra si seran largos o cortos: la inspiracion con un brut no es mejor, pero si mas chispeante.
He de confesar, que la euforia de los primeros momentos al ver los sondeos a pie de urna, se me agrio un poco, al comprobar los resultados en mi tierra (Murcia) y en mi lugar de transito (Valencia). No puedo entender, como el barrio en donde vivo, repleto de obreros de los que a las siete de la mañana ya estan en el tajo y que a las siete de la tarde, vuelven a casa, registra una mayoria de votos para el PP. Todo mi respeto para ellos, pero hago patente mi confusion, con arreglo a las leyes de la naturaleza social que conozco. Seguro que hay una explicacion logica: intentare encontrarla.
En cuanto a la jornada electoral y a los resultados, hay tantos puntos que tratar, que me llevara varios dias, pero quiero destacar algunos en esta primera entrega, que me han tocado la fibra sensible.

Elvira
No he sido un defensor de la politica de Rajoy, todo lo contrario, pero ayer me conmovio la ternura con que su esposa Elvira, le envuelve con un abrazo en el balcon de la calle Genova, como un antidoto contra la tristeza por la que se ve que atraviesa en esos momentos. Da la impresion, que en ese momento, se dispusieran a volar y evadirse aunque solo fuera por unos momentos, de un ambiente que por momentos va a ser mas peligroso que un suburbio barriobajero. No se cual sera el destino de Rajoy, pero sea el que sea, no le faltara felicidad al lado de su esposa.




Gaspar
Ahora podran tranquilamente tomar el poder de IU los PCeros. Lo intentaron hace unos meses y eso y otras cosas son algunas de las causas, junto al voto util, del descalabramiento de IU. Es una pena, pero eso ya lo veremos con detalle otro dia. Hoy quiero quedarme con la imagen de Gaspar Llamazares, asumiendo la derrota y anunciando su retirada de la lucha por el poder en la coalicion. Son unas escenas emotivas, donde se demuestra una vez mas, la calidad como persona y como politico de Llamazares. Su honradez y su sensatez, han quedado patentes durante estos años. Algunos lo lamentaran.




Sandra
En realidad estaba la primera de la lista para este articulo, pero he querido dejarla para el final, porque el final suele dejarse para los mas grandres. Veo el video y lo vuelvo a ver y cada vez se me saltan las lagrimas y se me estremece el corazon. Yo, que he pasado por momentos familiares tragicos, se perfectamente que no son momentos que uno desee hablar publicamente, por eso, las palabras de Sandra, la hija de Isaias Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes, demuestra la pasta de que esta hecha, y sin duda, una gran parte de esa grandeza debio ser obra de su padre. Con sus palabras, Sandra he hecho el mejor homenaje a la memoria de su padre, que no superaran las miles de personas que se manifiestan en toda España condenando su asesinato.