miércoles, 5 de marzo de 2008

El Debate 2a. parte

No tuve la oportunidad de ver el segundo debate en su integridad, pero lo que vi y lei comentado sobre el, ha sido suficiente.
De entre todo, me llamo la atencion, la caradura de Rajoy al decir que Zapatero aprobo la invasion de Iraq. Realmente, no se para quien hablaba en esos momentos, porque no creo que quede ninguna persona en este pais, que no sepa lo que sucedio, sobre ese tema. Si estas son las "verdades" de las que esta dispuesto a poner en practica si gana, apañaos estamos.
No me extraña el posterior montaje en la sede del PP, de aplausos y vitores, con un Acebes enfervorizado y un publico de jovenes con una excelente coreografia.
Afortunadamente, son pocas las horas que quedan para estos espectaculos bochornosos. Las urnas tienen la palabra y espero que las llenemos hasta las topes de papeletas. Mi voto desde luego sera para el PSOE, pero si dudas, vota a Izquierda Unida. No te quedes en casa, porque toda la derecha ira a votar y esos votos suman. Los que no suman, son los que no se introducen en las urnas.
Visionando el ultimo video de la Plataforma de Apoyo a Zapatero, me ha gustado la frase de Juan Goytisolo: "Pido el voto al PSOE y me comprometo a apoyar, de una forma, no incondicional, sino siempre critica, a la candidatura de Jose Luis Rodriguez Zapatero". Ese es el camino: Apoyar criticamente.
No confiaros, porque las encuestas de ultima hora, no son muy buenas para la izquierda.