viernes, 3 de agosto de 2007

Reencuentro en la Segunda base: Valladolid (1)

Hacia casi cuarenta años que no entraba en Valladolid. He pasado en varias ocasiones por la circunvalacion, camino del Sur, pero no habia vuelto a entrar en la ciudad. Grata sorpresa.
La primera vez, dispuesto a comerme el mundo, si me cogian de voluntario para hacer la mili en aviacion. Mi cuento de la lechera consistia, en aprender en Cuatro Vientos suficiente tecnologia electronica, para tener un futuro mas positivo, que la perdida de casi dos años de mili cuartelera por mi quinta en cualquier destino terrenal o marino.
Los primeros momentos de la odisea fueron de fantasia de Walt Disney. Llegada a Atocha en tren y transbordo hacia Valladolid. Trayecto con mas nieve que habia visto en mi vida, incluso juntando las barras de hielo que troceabamos en la taberna para refrescar las bebidas, encima, alguna liebre saltando sobre la capa blanca y radiante, como la novia de Antonio Prieto.
De la ciudad, tenia el recuerdo de la Plaza Mayor y un Cafe con mesas de marmol, decorado a la antigua. Recuerdo tambien, los Almacenes Simago, muy cerca de aquella plaza, que fueron los primeros almacenes de ese tipo que yo veia. Poco mas, porque llegamos tarde de Madrid, madrugamos para ir al reconocimiento medico y volvimos a mediodia de vuelta a casa, despues de una mañana de toqueteos medicos por todas partes, para culminar en el oftalmologo, que corto por lo sano mis sueños aereos: Miopia excesiva.
Nada tiene que ver con esta historia de hoy, pero añadir, que alegue miopia cuando me llamaron por mi quinta y aqui estoy, inutil total desde entonces, como tantos otros, con y sin bigote, pero mas equilibrado mental y moralmente (bueno, que voy a decir yo).
Casi cuarenta años despues, descubro otra ciudad diferente a la que conoci entonces. A la falta de tiempo de aquellas horas, se une la considerable expansion que se adivina, porque una de las cosas que mas me ha sorprendido, ha sido la majestuosidad de sus edificios, cosa que viene de muchos años atras.
Seria imposible relatar cada uno de los monumentos de todo tipo, que abundan en la ciudad. Incluso, la comunion de centros comerciales incrustados en edificios tales como conventos, creando una fusion, que al principio sorprende, pero que despues causa una grata confusion. De algo de ello, continuaremos en el siguiente post.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Africa
Al tiempo que uno transita por la geografia española, otros miles, se pasean por Africa. Pero a la vez, otros africanos intentan alcanzar las costas españolas y de otros paises europeos, no con el mismo animo turistico, sino para poder sobrevivir. Es la misma Africa, pero con visiones diferentes. Esta web, nos adentra en el conocimiento de este continente. Ojala, sirva para comprender y ayudar a nuestro vecinos del sur.

MAS QUE MIL PALABRAS: Fotos de Pawel Sawicki

The shoes