miércoles, 9 de mayo de 2007

De Toga a Toga

Llevamos unos dias (¿o años?) de marcado caracter judicial. A veces, llega a aburrir tanto abogado, tanto juez y tanto recurso. Por supuesto, yo no hablo en nombre de "la mayoria de los españoles", ni tan siquiera de los "indecentes", solo hablo en mi nombre y desde la perspectiva de un profano en leyes y en muchisimas cosas, con las cuales no viene al caso "cilicearse" en estos momentos.
Siempre he tenido la impresion de que el mundo de la justicia, es un mundo de los que aparecen en los documentales de la 2, donde hablan idiomas que no entiendo y realizan actuaciones mas incomprensibles todavia. La ventaja de la 2, es que, o bien aparecen subtitulos aclaratorios, o bien se escucha una voz en off, que nos "alfabetizan" al ritmo de las imagenes.
En el caso de la justicia, los dialogos entre jueces y letrados o fiscales, se realizan en el idioma juridico legal, que me pierden tan solo pronunciar la primera frase. Es lo mismo que las recetas de los medicos, que a veces es incluso indescifrable por el farmaceutico. No digo nada de los escritos salidos del y para el juzgado, que utilizan un cifrado, del cual lo unico claro es el sello que se observa en los folios, mirando el papel al trasluz.
Seguro que todo esta hecho con una intencionalidad que se me escapa, pero creo que el motivo principal es el mismo de los contratos enrevesados con o sin letra minuscula: Que todo quede entre ellos.
Asi que, las cosas de la justicia, tenemos que juzgarlas los sin toga, con los ojos de la ignorancia. Eso es lo que me embarga, al comprobar las idas y movidas de estos dias con las listas electorales que unos pretenden invalidar poco a poco y otros de una tacada, ambas, con lo que desde mi ignorancia, supone un atentado a la libertad de las personas, que segun la Constitucion, tienen todo el derecho a poder votar y ser votados, mientras que un tribunal, con sentencia firme, no invalide dicho derecho, persona por persona, lo cual no concurre ni en los "limpios" ni en los "contaminados".
Se, que se utilizan, leyes aprobadas para poder utilizar dichas triquiñuelas, pero esas leyes, por muy votadas en los Parlamentos español y el aplauso del Europeo, no deja de ser un atentado contra lo que indica la Constitucion. Si la Constitucion se ha quedado obsoleta para algunos que tienen poder, que la cambien, pero mientras tanto, ESTA, esta por encima de todo lo que aprueben cientos de parlamentos. Lo diga la sala 61 del Supremo, o 61 salas del mismo rango.
Desde luego, que mi opinion no tiene ninguna validez, pero mi voto si lo tiene y me pensare muy mucho, el comportamiento del partido que siempre voto, si utiliza puertas falsas para hacer las cosas. He dicho muchas veces y vuelvo a decirlo, mi total rechazo a los terroristas y a los que les aplauden o comprenden, pero tengo muy claro, que si ellos pasan de la Constitucion, esa es otra diferencia mas entre nosotros. Tan solo deseo, que no lo sea con los partidos democraticos.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Gilbert and George
Bueno, aviso de antemano, que la direccion de estos artistas no funciona en estos momentos de escribir este articulo. Pero el momento es propicio, ya que estos artistas, regalan una obra suya durante dos dias a traves de la pagina de la BBC y del diario The Guardian. La obra que podeis ver mas abajo, se puede bajar en alta calidad o una calidad mas baja y se puede imprimir libremente. La unica pega es que solo estaran disponibles en dichas paginas los dias 9 y 10 de mayo. No obstante, para los que "se les pase el arroz", lo podeis encontrar en Emule en los enlaces siguientes: Alta calidad y Menos calidad. Como cunda esto entre los artistas, la mula se va a desbocar.