martes, 10 de octubre de 2006

Una rosa sin aBONO

No se si le han hecho saber, que con la alcaldia, tendria la posibilidad de hacer Bandos al estilo de Tierno, e incluso leerlos personalmente desde el balcon del Consistorio, ante todos los medios y la poblacion de Madrid y ademas, podria hacerlo todas las veces que le viniera en gana.
Me gustaria verlo, campechano y hombre de la calle, comprando en el mercado en epoca de alcachofas, no creo que pueda resistir la tentacion de agarrar una y soltar un encendido, cariñoso y grandilocuente discurso.
A pesar de todo lo dicho, creo que Jose Bono, es un gran y eficiente politico y que hubiera sido un gran alcalde de Madrid. Su personalidad, lleva en el lote, su afan de protagonismo y sus dotes de buen gestor.
El gran problema de la politica española, es que, quizas influenciados por Gran Hermano, OT y programas similares, parece que todo tiene que hacerse de cara al publico, con camaras y microfonos. Si esto hubiera ocurrido en tiempos de la transicion, probablemente muchas de las cosas que se consiguieron, se hubieran reventado por el camino. Desde luego, el PC, no se hubiera legalizado, porque antes de ello, se hubiera armado la gresca por los contrarios a la democracia.

En este asunto del candidato/a a la alcaldia de Madrid por el PSOE, un poco de silencio por todas las partes implicadas, no hubiera venido mal. Anunciar la posibilidad de que fuera Bono, sin el beneplacito del ex-ministro, le obligo, sin necesidad de muchos achuchones, a que Bono saliera para emular a JesuCristo con lo de "estoy aqui, pero no estoy aqui", en version candidatil y que venia a ser un "no quiero, pero si me obligais dulcemente...".
Creo, que Bono tenia decidido claramente que no aceptaria, pero en vez de decirlo con todas sus letras, actuo como un invitado de Salsa Rosa o sus clones, desmintiendo el mentido, como si fuera a ser verdad, con lo que, los "bocazas" del partido, no perdieron un minuto en lanzar el ordago, y Cupido, erro el flechazo.
Lo malo de todo esto, no es lo que ha ocurrido, sino que no se aprendera de ello y volveran a tropezar en la misma piedra.
Por cierto, señor Bono, usted no pertenecia a las Fuerzas Armadas y sin embargo ha sido un buen ministro, asi que, no me venga con lo de que no vive en Madrid, porque eso es una soberana tonteria. Lo que me deja mas tranquilo, es su amistad con Zaplana, lo que me supongo, evitara que se presente al cargo de portavoz del PP. Ya se sabe, que no hay que competir con los amigos. Dios mio, concedeles una afonia.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Los Bandos de Tierno Galvan
Para ser exactos, esta es la web del escritor Antonio Gomez Rufo y entre sus paginas, se pueden encontrar los bandos del querido profesor. Ademas, esta web contiene varios relatos del escritor y algunos de otros escritores. Todo un lujo, para desintoxicarnos, del BonoAlcalde para cuatro años.

MAS QUE MIL PALABRAS: Photos by James Hong

Heart-filled