martes, 3 de octubre de 2006

Sexo, mentiras y cintas de video (1)

Empecemos al reves del titulo, por las cintas de video.
No me voy a extrañar a estas alturas de la "libertad de expresion" de algunos. Que aparezcan videos permitidos o no de famosos o parientes mas o menos lejanos. Todo vale en este mundo que se han fabricado un puñado de "periodistas", "editores de medios" y demas calaña. No defendere nunca a personas que hayan cometido delitos. Creo que deben pagar por ellos, segun lo que la ley ordene. Si es con multa, con multa. Si es en presidio, asi sea. Ahora bien, la pena, la impone un juez y la aplican las instituciones que nuestras leyes han establecido. Fuera de eso, nadie tiene derecho a castigar a los condenados por su cuenta, o para "hinchar sus cuentas corrientes".
Aunque los videos grabados en la carcel de Alhaurin, hubieran sido hechos al peor de los criminales, estos emergumenos que han dirijido a los operadores de la filmacion, deberian ser juzgados y condenados, por intromision en la vida de las personas, porque aunque esten en la carcel y sean presuntos delincuentes, tienen todo el derecho a la intimidad de sus actos.

Otro video, es el de unos chicos pegando a un "compañero" del colegio. Es un caso mas de acoso escolar y el video ya deja claro el dramatismo de estos actos. Dejando al margen los actos de los estudiantes, me causa asombro el director del colegio, que en vez de asumir la situacion planteada y que quizas desconociera, se querella contra el padre del agredido, por irrumpir en su despacho y quitarle la camara que contenia la grabacion, al filmador impasible. Dicen, que la mejor defensa es un buen ataque, lo dicen, los que no tienen otra cosa para defenderse y eso debe ser lo que le pasa al director del colegio.

El ultimo video, este colgado en la red, simula el robo del escaño de Zapatero en el Congreso por unos jovenes. Despues de las primeras horas de diferentes versiones, por fin se aclaro que todo era un montaje de una empresa de publicidad, para la campaña de la denuncia de la probreza. Al final, todo se aclaro, aunque hay denuncias a la fiscalia y expediente al funcionario que permitio la grabacion de las escenas principales en el Congreso, realizadas de tapadillo.
Yo le preguntaria al responsable de la campaña, si le gustaria ver en television o internet, unas imagenes grabadas en su casa, de sus familiares, mientras duermen. Seguro que le inquietaria. Pues bien, eso es lo que nos ha pasado a mas de uno, que nuestra casa, que es el Congreso, aparecia violada por unos delincuentes, que lo mismo que roban un sillon, podian haber colocado un artefacto que estallara dias despues, con todo al completo. No le veo la gracia por ningun sitio.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: You Tube
La fiebre del videoaficionado, tiene la meta en estas paginas, donde cualquiera puede colgar videos realizados por ellos mismos o grabados de otros medios. Es el escaparate donde tiene cabida de todo, desde actuaciones, como esta chica de 11 años, con una voz maravillosa, o este espectacular anuncio de cerveza. Este bebe buscando la salida, o esta maravillosa gestacion de un bebe en 20 segundos. Una autentica caja de sorpresas, que a veces, tambien contiene atentados contra el buen gusto. Que cada cual emita su juicio.

MAS QUE MIL PALABRAS: Brett Admire

Streets have no name


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chulos los videos angarel , te copiare alguno para mi blog , jajaja
En cuanto al del robo de la silla de ZP yo lo puse en mi blog , pero leyendo tu critica casi me siento mal , claro que yo no lo vi desde ese punto de vista , yo soy algo menos critica o menos objetiva no se, me parecio una forma de levantar conciencias , y sabes creo que al menos consiguieron que diera la vuelta en los medios de información y se escuchara el lema todos contra la pobreza , claro que hay otras formas de hacerlo , al principio gente creyo que era verdad , y eso no da buena imagen ,en fin solo queria dejarte mi opinion ,

saludos

06 octubre, 2006 11:05  

Publicar un comentario

<< Home