sábado, 8 de julio de 2006

Nada nuevo bajo el sol justiciero de Valencia

Tan solo ha sido una casualidad, pero a la misma hora, que la radio trasmitia la llegada del avion Papal a Manises (Valencia), me dirigia por el Bypass, a la altura de dicho aeropuerto, en direccion hacia el Sur.
Segui la ceremonia de llegada, con los discursos del Rey y de Benedicto y no hubo nada en las posiciones de ambos, que no supieramos de antemano.
Si hubiera que destacar algo, tan solo los coros de insultantes peregrinos, hacia el Presidente Zapatero a su llegada al aeropuerto; lo mismo ocurrio, a su llegada al Palacio Arzobispal por la tarde: nada nuevo, viniendo de las gentes que promueven los actos de estos dias.
Tanto el discurso de la mañana en Manises, como el de la tarde en el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Papa, ha defendido la importancia para la Iglesia, de la familia tradicional, no hubo criticas al gobierno por las leyes sociales, aunque si recomendacion a los gobernantes y legisladores de todo el mundo, para que legislaran defendiendo la familia. Parece, que en la entrevista del Papa con Zapatero, tampoco hubo critica al Presidente del Gobierno.
Aunque todavia queda el dia de mañana. Pero, si es cierto el documento que el Papa le ha entregado a la Conferencia Episcopal Española, sin contener reproches hacia el Gobierno Español, todo el montaje de la extrema derecha catolica española, no ha obtenido sus frutos.
Ayer, escuchaba a una señora en uuna emisora, molesta con Zapatero, por no asistir a la misa el domingo. Decia la señora, que debia ir en representacion de todos los españoles. Se olvida esta señora, que la ceremonia no es un acto oficial vaticano, sino un acto de una de las Iglesias legalizadas en España. El presidente no representa a los catolicos españoles, esto, lo debe hacer la Conferencia Episcopal, porque el Presidente, tambien representa a los ateos, agnosticos, judios, etc. ¿Acaso, tambien deberia comulgar, en representacion de los españoles?. Si asistiera, lo deberia hacer a titulo personal y sin destacar en su ubicacion, pero lo mas sensato, es no mezclar actividades de una Iglesia (por muy importante numericamente que sea), con el Gobierno español. La epoca de Franco bajo palio, dejo una huella muy profunda, que no debe volver a repetirse.
Por lo demas, calma chicha con un calor atorrador. Confiemos en que esto siga asi y que podamos decir mañana, que sigue sin haber novedad bajo el Sol de Valencia.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: El Blog del AutoBLOG
Maravilloso sitio, donde de una forma concisa, dice lo que yo necesitaria paginas para explicar. Si no fuera por lo mayor que soy, esto es lo quisiera hacer de mayor. De todas formas, cada paso que doy, me sirve de aprendizaje para el futuro, eso es lo bueno de estar vivo.

MAS QUE MIL PALABRAS: Acclaim Images - Stock Photography


1 Comments:

Blogger Mar said...

No entiendo como hoy en día ,las personas no ven claro la mafia del vaticano , hace falta estar ciego , en fin , yo espero que algún día se consiga la separación iglesia y estado , y que cada creyente se pague su religión , como en Alemania lo vere.....???
saludos

10 julio, 2006 01:29  

Publicar un comentario

<< Home