miércoles, 22 de marzo de 2006

SI A LA PAZ

Me ha pillado desprevenido, y eso que ya lo habia repetido en este Blog en varias ocasiones. A mediodia, ETA envio un comunicado a la television vasca, en el cual anuncia un alto el fuego permanente.
Es posible que a algunos les haya parecido poco. Algunos exigen que de buenas a primeras, hubiesen anunciado la entrega de armas, la disolucion de la banda y puestos de rodillas, entonaran un "mea culpa" por tanto daño que han hecho. No me puedo imaginar, que verdaderamente, personas que estan en politica, puedan pensar que esto es posible asi. ¿Donde han visto una situacion semejante?.
Estoy de acuerdo que hay que ser prudentes, que esto sera un camino largo y probablemente no exento de alguna violencia por parte de partidarios de seguir adelante. Pero no me da la gana de amargarme el momento mas importante de los ultimos tiempos. Estoy seguro que llegaremos a buen puerto. Lo deseo con toda mi alma y hoy como hice en varias ocasiones desde esta misma tribuna, quiero gritar a los cuatro vientos EN MI NOMBRE, SI A LA PAZ.
Es un reto que tienen que resolver politicamente los politicos, TODOS, como una piña. Arropando el Presidente del Gobierno. Y tambien es la hora de los ciudadanos, apoyando a los politicos, a su lado, hasta el final, que sera el principio de la PAZ.
Hoy, he sentido una gran emocion. He llorado por todas las victimas, por todas las familias rotas, por todos los ciudadanos que han perdido la libertad durante tanto tiempo. Y he llorado de emocion, de alegria, ante la perspectiva de una paz para siempre.
He llorado de alegria, por todos los ciudadanos de Euskadi y muy especialmente, por vosotros, Javi e Isa, porque se lo mal que lo habeis pasado. Queda camino por recorrer, pero siempre estaremos a vuestro lado. Un beso.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Personas en accion
Un papel importante en la situacion a la que se ha llegado hoy, ha sido el comportamiento de los ciudadanos vascos. Salieron a la calle hace mucho tiempo y no se dejaron amedrentar. Es una postura ciudadana necesaria para hacer un mundo mejor. Hay muchos ciudadanos que se comportan de esa manera en todos los ordenes de la vida. En esta web, se recogen parte de esas iniciativas.

MAS QUE MIL PALABRAS

LazoVerde

2 Comments:

Blogger Federico Antin said...

Desde Buenos Aires me uno a esta esperanza de un verdadero nuevo camino que se abre. No será algo simple, pero creo que se siguen dando pasos en una buena dirección. Que sea la de la paz.

22 marzo, 2006 18:24  
Blogger Federico Antin said...

Lo difícil en este momento es contener la euforia, si la tengo yo aquí en Argentina, pues me imagino como deber ser por allí. Calma, y a seguir avanzando.

22 marzo, 2006 19:04  

Publicar un comentario

<< Home