jueves, 26 de enero de 2006

Magistrado, a tus legajos

Aunque el refran o dicho popular no enuncia como yo hago en el titulo, he preferido hacerlo de esta manera, para ser mas fiel a los temas que nos ocupan, y tambien para que no apareciera vinculado al Presidente del Gobierno español.
Llevamos unas semanas intensas politicamente hablando, gesticulando y a veces solamente culando.
Si yo en mis anteriores vidas (laborales, se entiende), me hubiese dedicado a hacer en el trabajo lo que me diera la gana, sin que se me hubiera encomendado tal faena, y si ademas, estamentos por encima de mi, me hubieran pedido que no realizara tal labor, me hubiera encontrado con una sancion, posiblemente economica y puede que de despido, por emplear mi tiempo en atenciones no ordenadas y ademas prohibidas.
Si ademas, la labor realizada, no sirviera para nada por llegar a destiempo y estar realizada con materiales obsoletos, posiblemente, a las anteriores sanciones habria que añadirle un plus de mala fe y perdida deliberada de tiempo.
Pues bien, tal es la accion realizada por el Consejo General del Poder Judicial, al estudiar y emitir informe sobre la constitucionalidad del proyecto de Estatuto que enviaron desde el Parlamento Catalan, cuando nadie se lo habia pedido, habian recibido el toque de atencion del Senado español para que no lo hicieran y ademas hacerlo sobre un texto que ha sido reformado considerablemente entre los grupos parlamentarios.
Estos individuos, a los cuales parece sobrarle el tiempo para hacer politiqueo, arrogandose tutelas que no le pertenecen, en vez de dedicar su tiempo a resolver los graves problemas que tienen el sistema judicial español, merecen no solamente la devolucion de sus honorarios correspondientes al tiempo empleado en asuntos "politico-personales", sino la reprobacion moral de la sociedad española.
Los continuos ejemplos de subordinacion a sus creencias y afinidades politicas, les invalidan para ejercer una labor que deberia ser aseptica y justa, sin escoramientos a ningun lado.
Como se puede confiar en unas personas que demuestran una ausencia de etica. Que ejemplo dan a los que tengan que juzgar. El Parlamento, deberia pensar seriamente en cambiar la forma de eleccion de este Consejo, para que no haya niguna duda de su imparcialidad y honradez.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Honradez Academica
Me llama la atencion esta pagina de la Universidad de San Francisco de Quito. Es un codigo de honradez suscrito por los estudiantes, para demostrar sus honradez en la vida academica. Dicen que de lo que se come se cria, asi que esta honradez, espero les acompañe durante toda su vida. A ver si aprenden algunos.