miércoles, 2 de noviembre de 2005

... y encima, llueve

Habia estado haciendo acopio de medicamentos y los alimentos basicos (chocolate sin azucar VALOR y galletas sin azucar ni colesterol de Gullon), por si era verdad lo del fin del mundo. Trate de confesarme, pero estaba cerrado (quizas era hora punta en la COPE), y el confesionario automatico me rechazaba la VISA. Mal empezaba la cosa.
Me arrepenti de los pecados, y tras los dos segundos que me llevo, me dispuse a recibir lo que viniera, como los buenos arrepentidos.
Pues no, no paso nada. Comenzo la sesion con una buena predisposicion del Presidente Marin a beneficiar a todo el mundo con bonos de tiempo extra, mas chulo que Telefonica con sus ADSLs.
Los primeros en intervenir, los representantes del Parlamento de Catalunya, no me defraudaron. Quizas, el mas cañero fue Mas, pero el tono y el contenido fue una autentica gozada.
Desgraciadamente eso de escuchar y atender la puerta y el telefono, no es lo ideal, asi que me perdi bastante de la intervencion de Zapatero, pero lo que oi, me gusto. Como siempre, en su linea de limar toda aspereza, para conseguir una buena armonia en este patio de buena vecindad.
Rajoy, se ha aprendido tan bien el papel de Savonarola, que le va a costar desintoxicarse, claro, si alguna vez lo deseara. Esta claro, que el objetivo de Rajoy no es el Estatut, ni Catalunya. El objetivo es Zapatero y por consiguiente: La Moncloa.
Da gusto escuchar a Puigcercos, aunque a veces no este uno de acuerdo con lo que dice, pero lo importante es escuchar, luego si se puede, rebatir.
No pude ver todas las intervenciones, pero afortunadamente, llegue a tiempo para ver un buen rato de la intervencion de Rubalcaba. Como siempre, no defrauda. Tiene el verbo y los datos siempre a punto.
Pero nada de terremoto, ni fin del mundo, ni nada por el estilo. No hay que tener miedo a debatir. No hay que tener miedo a la democracia. Tan solo, amenaza lluvia, pero eso mas que un cataclismo es una bendicion, ¿sera un premio, por ir por el buen camino?.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Palabracaidismo
Relatos interesantes y a veces desconcertantes, mas por mi ignorancia, que por su dificultad. Pero la unica forma de aprender es intentandolo, asi que lo leo y releo y a veces lo capto. Otras veces te deslizas suavemente por las palabras, o bien ellas te llevan: ¿a donde?, eso no importa.