martes, 4 de octubre de 2005

La Patria por montera

Se me llenan la boca de elogios cuando hablo de mi Patria Chica. Se me llenan los ojos de lagrimas, cuando en la distancia repaso personas, lugares, acontecimientos de mi Patria Chica. He sido acogido maravillosamente bien en Madrid y Valencia, ciudades de residencia hasta ahora, desde que sali de Murcia, mi Patria Chica. He sentido una gran emocion, visitando otras ciudades tanto dentro como fuera de España, pero siempre mantengo fijo en mi memoria y sobre todo en mi corazon, mi Patria Chica.
Quizas por eso, no me siento amenazado por ningun Estatuto de Autonomia, se llame Nacion o Nacionalidad. Hace cientos de años, esto era un sinfin de pueblos diferentes, que ahora no nos dicen nada, a no ser a efectos festivos o documentales. Dentro de cientos de años, nadie recordara lo que somos, a no ser que lo hagan en las fiestas veraniegas.
Hoy en dia, los que defienden la patria a ultranza, de invasiones turcas, chinas, africanas o de distinciones catalanas, en el fondo, lo que defienden es su bolsillo. Lo que les amenaza, es su puesto de trabajo. Los productos chinos y turcos. La posibilidad de que Cataluña se pueda quedar con mas impuestos que ahora y en consecuencia, comparta menos con los demas. Que Turquia, o los turcos, se expandan por nuestros territorios y acabemos adorando a Ala.africanos
En el fondo, todo es la inseguridad de nuestros principios. Ni los turcos, ni los chinos, ni africanos, ni catalanes, amenazan mi patria chica. Esta estara hasta el ultimo suspiro en mi corazon, todo lo demas es mercadeo y en el mercado, cuanta mas variedad, mejor.
Menos Perejil (se mire como se mire), y mas puchero para todos, sobre todo, no olvidar, que nosotros, hace no mucho eramos los chinos, turcos y africanos de la epoca y tampoco olvidemos que Cataluña acogio a miles de murcianos, andaluces, extremeños, etc.
Los que olvidan la historia, estan condenados a que se les recuerde de vez en cuando.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: La casa sin puertas ni ventanas.
El titulo lo dice todo, no se trata de una inmobiliaria de ocasion, sino de un pensamiento y obra, ...pero sin andamios.