domingo, 2 de octubre de 2005

El brillante Sol del exilio español

Mañana, en España, durante unas horas se producira un apagon solar. La Luna lunera de Garcia Lorca, le hara un marcaje al Sol y durante cuatro minutos, anochecera.

Mañana, comienza en España, una semana de actos de homenaje a la persona que dio luz y calor a los exiliados españoles de la guerra civil, que fueron a Mejico: El Presidente Lazaro Cardenas y Del Rio.
Gracias a El, intelectuales, artistas y gentes del pueblo, fueron acogidos como en su casa. Dio cobijo a huerfanos y creo la Casa de España en Mejico y desde la Embajada de Mejico en España, ejercio el derecho de asilo.
exiliomexico

Dos acontecimientos que nos mostraran la oscuridad del eclipse y la luminosidad de cientos de españoles que brillaron con tal intensidad, que aun ahora despues de años de haber desaparecido, sirven de luz y guia para las generaciones actuales.


LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: La Pagina de los Cuentos
Hoy traigo esta pagina de cuentos y poemas. Aunque lo podeis encontrar entre sus paginas, extraigo uno de sus poemas, como homenaje a las noticias reseñadas mas arriba. El Poema es de Maria Rosario Sanchez Cubelo (Gadeira), todo un lujo.


LUNA LUNERA

De Lorca quiero ser
tu luna lunera cascabelera.
De Hernández,
la tierra de tu huerto
¡hortelano!
para que me escarbes con tus dientes
y me agrupes en tu costado
sin dolor.
De Salinas quiero ser, La voz a ti debida,
Razón de amor
O Largo lamento.
Y que me llames,
Llámame,
aunque sea por el año bisiesto.
¡Quiero que vivas en el tú de mi pronombre,
para tener el cansancio redimido
y encontrar mi sendero.
Como Teresa, alta vida espero,
Y con Machado,
mi infancia son recuerdos.
Poetas reunidos,
falta de musa,
inspiración dormida.
Grandes nombres me acompañan
Y yo les doy un uso indebido.
tan sólo por llamar tu atención.
Perdón poetas pero escribo,
intento,
naufrago,
en veinte poemas de amor,
cuánto más…
en una canción desesperada.

Gadeira. O5/08/05

1 Comments:

Blogger Rosario Sánchez Cubelo (Gadeira) said...

Estimado señor soy Gadeira, estoy que no doy crédito a mis ojos al ver una de mis poesías editada en su blog. Es todo un honor para mí y vengo a darle las gracias.

En la actualidad ninguna de mis obras aparece publicada en www.loscuentos.net. Las musas andaban reivindicándome unas vacaciones desde hacía tiempo y les he regalado un pasaje de ida y vuelta a Los Sueños. Mientras tanto, yo hago limpieza general. Gracias, gracias. Gracias de todo corazón.
Gadeira (Cádiz) alsurgadeira@gmail.com

04 abril, 2008 18:39  

Publicar un comentario

<< Home