viernes, 2 de junio de 2006

Quizas el septimo dia, deberia haber seguido trabajando

Aunque era un niño, recuerdo cuando llegaba a Murcia El Teatro Chino de Manolita Chen. No recuerdo haber asistido de pequeño a las actuaciones, entre otras cosas, porque creo recordar que era para adultos. Sin embargo, la carteleria que vestia toda la ciudad, me fascinaba. Años mas tarde, cuando ya la edad y las propinas del trabajo me lo permitieron, asisti acompañado de otros compañeros a una representacion. Mentiria si dijera que me acuerdo de la sesion, pero mi olvido, seguro que esta mas condicionado por la edad, que por la falta de atractivo del evento.
Años mas tarde, supe que Manolita Chen, en realidad no era china, ni habia nacido mujer. Luchaba con su pareja, por conseguir la adopcion de un niño, pero era inpensable, ya que en el DNI, figuraba como Manuel Saborido.
Esta es la lucha de cientos de personas en España, que han nacido con un cuerpo y sin embargo, se sienten como del sexo opuesto. Nada tienen que ver con los homosexuales, aunque en la discriminacion, hayan llevado un camino paralelo. Sin embargo, los transexuales, hasta ahora, tenian que soportar las molestias que le ocasionan, el figurar con una denominacion sexual en su DNI, diferente a la que su fisico muestra.
Si sale adelante la propuesta que el gobierno ha aprobado hoy, el cambio de sexo en el Registro civil, se podra llevar a cabo con unos tramites mas simples que la costosa y arriesgada operacion de cambio de sexo. Es una reivindicacion de hace mucho tiempo y que por fin, parece que vera la luz dentro de poco.
Se que esto no resuelven otros problemas que pueden llevar consigo la situacion de los transexuales, pero si resuelve una parte muy importante y discriminatoria en sus vidas.
Como es natural, los de siempre se alzan en contra, pero eso se daba por descontado.
Mis felicitaciones y mi solidaridad con los afectados, porque se lo importante de esta medida y las dificultades de sus vidas. Un pasito mas en paliar los desastres de una creacion hecha de prisa y corriendo.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: CannabisCafe
Pues si, es lo que parece. Este verano, viajando por Holanda, me encontre con un mercado de flores y plantas en Amsterdam, donde el cannabis, hacia pareja con el tulipan. Nada raro, si se tiene en cuenta que hace años, la mantequilla hizo pareja con el tango, esto en otra capital europea, que espero visitar este verano. Lo mas llamativo del florido mercado, es que tambien vendian piruletas con extracto de la misma planta. No se que sabor tenian, porque no me atrevi a probarlo, por problemas de salud personal, pero seguro que estaria algo mas dulce que el diazepam. De todas formas, pongo el enlace, porque el saber, no ocupa lugar, ...bueno, el espacio de una maceta.

MAS QUE MIL PALABRAS: Jacek Bakutis - Fotograf Poznañ

Dulces sueños