lunes, 17 de octubre de 2005

El Estudio cientifico de cada dia

Alguien deberia de prohibir los estudios cientificos. Sobre todo los relacionados con la salud. O por lo menos, su difusion a nivel masivo.
El motivo es, que produce dos grupos reactivos. Los que se lo toman a pecho y acojonados ponen remedios drasticos, con lo cual, pueden provocar-se lesiones peores a los del estudio, y los que se lo toman a venganza y multiplican las dosis de lo estudiosamente nocivo, para demostrarse la falsedad del mismo.
En ambos casos, resultados negativos: el miedo y los atracones, tambien matan.
El ultimo de los estudios, por lo menos conocido por mi, es el del Instituto Karolinska de Estocolmo, que ha llegado a la conclusion, que los obesos de mediana edad, son propensos a padecer demencia senil y Alzheimer en la vejez.
Claro, lo inmediato es recordar a las personas conocidas que han sufrido o sufren dicha enfermedad, y ...todos pasaron una vida espiritualmente delgada, casi transparente. Por contra, los obesos que conocimos de niños, algunos sufren de amnesia, pero con el carnicero y sus facturas.
Me parece muy bien que se hagan los estudios y que se publiquen, pero me pareceria mejor, que se hiciera algo para prohibir los alimentos dañinos para la salud. Si se ha hecho con el tabaco, que se continue con el resto.
Por ejemplo, el pasado sabado, realice mi propio estudio en un centro comercial, seccion de patatas fritas y demas aperitivos. Casi todos estaban fritos con aceite de palma, lo cual supone una bomba de relojeria para el corazon. Esos son uno de los alimentos preferidos para fiestas y para calmar pataletas infantiles.
Seccion de bolleria, grasas saturadas a tope o aceites hidrogenados, es decir, que convierten aceites buenos en grasas malas para el corazon.
Seccion yogures, entre Bios y rebios con infinidad de nuevos "descubrimientos", uno no sabe si solo vivir del yogur, o inflarse a patatas fritas y bolleria y luego comerse un par de yogures de ultima generacion que eliminan el colesterol malo. Para colmo, un yogurt supuestamente light, al cual se le ha añadido mantequilla: Alguien debio pensar, que si en "El ultimo tango en Paris", la mantequilla funciono como lubricante, lo mismo ocurriria en las arterias, los coagulos pasarian por cualquier conducto por estrecho que estuviera, y a lo mejor, con placer.
En fin, que nos queda el consuelo del Jamon Iberico, que aunque se que esta mal automedicarse, pero mi farmaceutico, perdon, mi carnicero me aconseja su consumo. Eso si, a ver si lo pasan por la Seguridad Social y me lo ponen como cronico, porque un chute diario del mismo me anima las arterias, pero me desgracia la cartera.

LA WEB NUESTRA DE CADA DIA: Visor (El diablo cojuelo)
fuensanta
Bueno el nombre de Diablo Cojuelo, se lo he puesto porque me recuerda la novela de Luis Velez de Guevara. Esta web, parte del mapa de España y si se va pulsando o haciendo ventanas rectangulares con el cursor. Se va acercando hasta ver las calles, campos y toda la geografia a vista de pajaro con detalles de coches y personas que estaban cuando hicieron las fotografias. En resumen una gran foto a vista de pajaro, a corta distancia de toda España. Una autentica maravilla. La foto de arriba pertenece a la vista del Santuario de Nra. Sra. de La Fuensanta en Murcia (España), obtenida desde esta web.