sábado, 20 de agosto de 2005

Un pais en el GPS: Cabarceno

La carretera que va de Solares a Torrelavega, (hoy, casi autovia), esconde algunos atractvos impensables para los miles de viajeros que circulan diariamente.
Uno de ellos, quizas de menor entidad para la mayoria, pero de una alta valoracion para mis jugos gastricos y mis recuerdos, es la Fabrica de Chocolates en La Penilla. No es que quiera a estas alturas, hacer propaganda de una multinacional, pero es que uno de los chocolates preferidos desde que mi padre cerro la tienda era el Dolca, y de tanto abrir pastillas, se me quedo grabado el nombre de La Penilla. Antes de eso, nuestro preferido era el Chocolate de Hijos de Marcos Tonda con almendras, del cual haciamos una buena cata mi hermana y yo, en pequeños viajes a la estanteria del comercio familiar. La fabrica de Nestle, se puede visitar, siempre que sea un grupo.

Sin embargo, la sorpresa que esconde esta carretera, es una grandiosa reserva animal, enclavada en lo que fue hace años una mina: El Parque de la Naturaleza de Cabarceno.
Magnificamente acondicionado, recoge una numerosa representacion animal de casi todos los continentes. A todo ello, hay que añadir, la perfecta ubicacion de los huespedes, que en su mayoria, permiten gozar de una libertad de espacio, que no priva de seguridad al visitante.
Es un lugar para ser visitado durante todo el dia y quizas se necesiten mas de uno para poder contemplar todas las especies, pero por si acaso, leones, tigres, avestruces, osos y elefantes, son de visita obligada.