martes, 12 de julio de 2005

Falange por un tubo

No, no es lo que parece a primera vista. Nada de politica. Es casi una expiacion de pecados ante la inmensidad solitaria de esta pagina.
Resulta que hace unos meses, en un salto absurdo, inoportuno y por otro lado habitual, para enganchar al vuelo una de las persianas de la escuela y bajarla al suelo, un desafortunado desacierto mano-pivote, fue a dar en el vacio primero y en la persiana despues con la mano en un lance que todavia no he conseguido recrear mentalmente. Consecuencia de un segundo, a pesar de tardar mas en explicarlo en la frase anterior, la tercera falange del dedo meñique, de la mano derecha, rompio toda participacion humillativa hacia adelante con el resto de asociados y funciono por libre. Mejor dicho, dejo de funcionar. Si le ayudas con otros dedos, el baja, pero por si solito como antes, nada de nada. La explicacion medica tiempo despues, fruto de la lista de espera es rotura del tendon.
La reparacion es muy sencilla, doble abertura de mis carnes, la primera para recoger tejido y la segunda para injertarlo. La respuesta es tambien bien sencilla por mi parte: NO.
No obstante, el medico no lo debia de tener muy claro, cuando me envio a hacerme una Resonancia magnetica. "Te pedimos la resonancia, te llamaran en un par de semanas. Pide fecha para volver dentro de cuatro o cinco semanas". Aviso al medico, una vez enterado de situacion y solucion, que si podia funcionar, como asi era, con el concurso de los cuatro mosqueteros y D'Artagnan herido en su parte tercia, yo no me operaba ni loco. Tambien le dije si lo de la Resonancia era lo del tubito dichoso, yo no entraba a claustrofobiarme mas de lo necesario.
Su personalidad persuasiva, hizo caso omiso de mis llantos interiores y siguio con su plan.
Pasaron dos, pasaron tres, pasaron muchas semanas y a mi no me llamaba nadie. Me senti como el coronel de Garcia Marquez, eso si, solo en lo de la espera desesperada de misivas. El contestador no recibia mensajes, pero el chivato de numeros reflejaba un numero ORNI Ostensiblemente Reiteratibvo No Identificado. Asi que a buscar se ha dicho y "Voila", el numero pertenece a una empresa que se dedica a hacer Resonancias Magneticas.
LLamada, Identificada y Sorpresada, me llamaban para hacerme la Resonancia, pero no dejan mensaje, si estas, bien, sino, llaman al siguiente. Es decir, si no llego temprano ese dia y los pillo, nunca me hubieran citado. Sabia politica, que se jodan los que trabajan desde temprano hasta tarde y no estan localizados por telefono. Si quieren resonancia magnetica, que se vayan a lo alto de una montaña con valle alrededor y tiren un iman. Si hace eco, BINGO.
Pues bien una vez identificado, me dicen que les de un numero de telefono donde puedo estar localizadoa a todas horas -hoy en dia sin movil adosado, no eres nadie-, y que me llamarian para citarme. Gracias a mis graciles dotes de persuasion, consegui, que consultara fecha en ese momento en vez de esperar a que me llamaran y tras sabias consultas, me citaron para hoy. Previamente indique si tenia que entrar por el tubo y me dijeron que para lo del dedo entraria con los pies por delante y la cabeza quedaria fuera. Me dijo que fuera y lo probara. Acepte.
Hoy he ido, con una doble tisana "Buenas Noches" en vez de mi Te Rojo habitual de media mañana y un "Mio Relax" en el cuerpo, lo mas relajante y suave a lo que podia acceder, haciendo caso omiso de los mensajes negativos de automedicacion. Me castigare, tan pronto me reponga.
Primera sorpresa, me entregan un formulario para asumir todas las responsabilidades por algo que parece por las explicaciones no parece peligroso. Me piden que acepte o deniege la inyecta de un liquido "contraste" para una mejor calidad de resultados. Les digo que para encontrarme vena se ven y se desean cuando tienen que sacarme sangre y la respuesta es que firme la denegacion del "contraste".
Una vez despojado de toda vestidura y aditamento metalico, tan solo con calzoncillo, bata y pantuflas del todo a 1 €uro, paso a la sala de maquinas. Me preguntan cuanto peso , si soy alergico a algun medicamento y si habia tenido anteriormente alguna operacion, ¿para que todos estos datos, si todo es inocuo?.
Me tumbo en la camilla, deposito la mano dentro del arco que me señalan, me tapan los oidos con auriculares para no escuchar el ruido y me dan el la mano "buena" una perilla-llamador por si me encuentro mal.
Cierro los ojos, noto airecito, ...y mis hombros rozan con algo, abro los ojos y grito: !!MARCHA ATRAS¡¡ !!MARCHA ATRAS¡¡.
Me dicen que ya me citaran otro dia y me sedaran, les digo que se reserven la cita para otra persona y con el sedante que hagan lo que quieran.

¿Para una mierda de tercera falange de dedo meñique, que puede funcionar perfectamente en su funcion recogedora de cerumen, tengo que pasar todo el cuerpo por el tubo a modo de "hombre bala" cirquense?. ¿No se han enterado que existen aparatos abiertos para realizar resonancias a personas que padecen claustrofobia como es mi caso y encima licenciosa de carnes?. ¿Porque hacer sufrir tontamente si se puede evitar?.
Seguro que hay miles de personas que entran sin dificultad, o tienen mas fuerza de voluntad que yo, vamos que son menos gallinas, pero total, para luego no operarme, tampoco tenia sentido pasar un mal trago.